miércoles, septiembre 23, 2020

Dictan prisión preventiva al hermano de Roxana Montealegre, acusado de tentativa de feminicidio

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 23 de septiembre de 2020.- El candidato a síndico por Morena en Mineral de la Reforma y hermano de la diputada Roxana Montealegre, Germán M. S., estará en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala hasta que se defina su situación legal tras ser acusado por tentativa de feminicidio.

 

Ayer a las 12:20 horas, elementos de la policía ministerial detuvieron a Germán M. S. en la colonia Chacón, Mineral de la Reforma, por una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su esposa, según la ficha de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana federal.

 

Luis Carlos Gutiérrez, juez de control de distrito, dictó prisión preventiva al candidato a síndico por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en tanto se resuelve si se vincula o no a proceso. El próximo lunes se definirá su situación legal en la causa penal 99/2020.

 

Dicha causa fue iniciada el pasado 7 de septiembre por un juez de control del distrito Mixquiahuala, por lo que el candidato morenista permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicho lugar por lo menos hasta el lunes.

 

Germán M. S. que es señalado por tentativa de feminicidio contra M.R.M. tiene como defensa a abogados de la firma jurídica Pratt Straffon.

+