miércoles, mayo 20, 2020

Durante confinamiento hubo reencuentro y no violencia intrafamiliar: AMLO

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 20 de mayo de 2020.- En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se ha incrementado la violencia de género durante la cuarentena por COVID-19 y esta mañana, durante su conferencia matutina, insistió en que lo que ha habido es un reencuentro familiar.

 

“Se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo, en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, una de las cosas buenas que nos deja este mal, esta pandemia”, insistió el mandatario.

 

El presidente fue cuestionado sobre su declaración de días pasados cuando dijo que el 90% de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres son falsas, esto pese a los registros oficiales sobre el incremento de violencia durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

 

Uno de los reporteros pidió que se aclarara la cifra de las llamadas falsas aprovechado la presencia de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pero no dieron detalles.

 

Olga Sánchez Cordero dijo que los datos sobre el 911 y el informe detallado sobre el tema de la violencia contra las mujeres lo dará el próximo 26 de mayo.

 

La funcionaria aseguró que en México se vive un sistema patriarcal por lo que se debe reconocer que existe la violencia en contra de las mujeres y que hay machismo.

 

 

+