domingo, febrero 9, 2020

‘El Lunares’ gozó de unos segundos en libertad y luego fue reaprendido

Pachuca, Hgo., 09 de febrero de 2020.- Policías de Investigación cumplimentaron este sábado una nueva orden de detención en contra de Óscar Andrés ‘N’, alías ‘El Lunares’, líder de ‘La Unión Tepito’, cuando este abandonaba el penal del Altiplano, en el Estado de México.

 

La aprehensión se hizo en las puertas de esa instalación, previa lectura de la orden correspondiente.

 

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que ‘El Lunares’ será trasladado al Reclusorio Varonil Norte.

 

Más temprano, una jueza federal determinó no vincular a proceso al líder delictivo por presunta insuficiencia en las pruebas presentadas por las autoridades.

 

La magistrada Beatriz Moguel señaló inconsistencias en el Informe Policial Homologado sobre la detención del ‘Lunares’ el pasado 31 de enero.

 

En ese se aseguraba que ‘El Lunares’ fue aprehendido con dos de sus cómplices, Hugo Armando ‘N’ y Eric Brandon ‘N’, en una camioneta. Sin embargo, un video exhibido en la audiencia mostró que en realidad uno de ellos fue sustraído de un domicilio.

 

Además, apuntó que, según el informe, en el operativo participaron elementos de la la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Gobierno de Hidalgo, mientras que en el video solo se observan a personal de la Marina.

 

‘El Lunares’ fue detenido el pasado 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, en Hidalgo. Al momento de su aprehensión, tenía en su poder estupefacientes y diversas armas de fuego.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó ese día que Óscar Andrés ‘N’ cuenta con una orden de aprehensión emitida por un ministerio público de la Fiscalía por su probable responsabilidad en un secuestro exprés.

 

Óscar Andrés ‘N’ fue trasladado ese día a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

 

‘El Lunares’ se convirtió en uno de los líderes de ‘La Unión de Tepito’, gracias a su alto grado de violencia e influencia en grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga.

 

Se sabe que mantenía una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública y contaba con un grupo de sujetos encargados de su seguridad.

 

 

+