miércoles, mayo 6, 2020

En 2 semanas, 27 mujeres han solicitado ayuda por violencia familiar en Pachuca

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 6 de mayo de 2020.- En las últimas dos semanas, un total de 27 mujeres han llamado a los números de atención psicológica que puso a disposición el DIF Pachuca, para denunciar violencia por parte de sus parejas sentimentales, durante el confinamiento por el Covid-19.

 

Así lo dio a conocer la presidente del Sistema DIF municipal, Paola Ludlow Tellería, en una rueda de prensa virtual que ofreció la alcaldesa Yoli Tellería para dar a conocer el lanzamiento de la aplicación ‘Pachuca en casa’, la cual busca apoyar al comercio local con pedidos en línea y a domicilio.

 

Ludlow Tellería informó que en esta app también se encuentra un enlace directo al número de atención psicológica, donde las mujeres pueden llamar en caso de ser víctimas de violencia intrafamiliar.

 

La línea está abierta a personas que sufran depresión y ansiedad a causa de la cuarentena implementada desde el pasado 23 de marzo por la pandemia del coronavirus.

 

Los horarios de atención psicológica en el número dispuesto en la app ‘Pachuca en casa’, son de lunes a viernes de 8 am a 10 pm; o bien, pueden llamar al número de atención ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, 7110707.

 

Si tienes teléfono Android, ingresa al siguiente enlace y descarga la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.pachucaencasaa

 

 

+