martes, febrero 18, 2020

En Hidalgo, las estaciones con la gasolina más barata

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 18 de febrero de 2020.- A aproximadamente media hora de la capital de Hidalgo, en Singuilucan se ubica la estación de servicio que ofreció el precio promedio semanal más bajo por litro de gasolina: 17.87 pesos.

 

Según el indicador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Quién es quién en el precio de la gasolina, se trata de Operadora de Combustible Villafuerte, la cual se ubica en el kilómetro 34.7 de la carretera Pachuca-Tulancingo y sólo ganó 0.60 pesos por litro de combustible.

 

En segundo lugar se reportó la estación Latitud 5 Estrellas, ubicada en el bulevar Santa Catarina de Pachuca, a 17.89 pesos el litro de hibrocarburo.

 

En el kilómetro 3 de la carretera Tezontepec-Tinaco se encuentra la estación de servicio con razón social Humberto Sánchez García. Ahí se vendió el combustible regular en 18.15 pesos, lo que la posicionó como la décima con los mejores precios de México.

 

La medición de la Profeco se llevó a cabo del jueves 6 al miércoles 12 de febrero, como cada semana, en todo el país.

 

Solo la zona fronteriza de México tiene precios más reducidos que el resto del territorio nacional debido a la competencia de tarifas con los combustibles de Estados Unidos.

 

 

+