lunes, mayo 25, 2020

En Pachuca, 4 mujeres han sido golpeadas por sus parejas durante la cuarentena

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 25 de mayo de 2020.- Durante el confinamiento por la contingencia del coronavirus, se han reportado un total de cuatro denuncias de violencia extrema en la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.

 

Las cuatro casos que se tienen son de mujeres que fueron golpeadas severamente por sus parejas sentimentales o fueron amenazadas de muerte con armas punzocortantes.

 

La presidente del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, informó que se incrementaron las denuncias por violencia intrafamiliar, a partir del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

 

De acuerdo con la dependencia municipal, en el mes de marzo se atendieron 21 denuncias, en abril 51 y en lo que va de mayo suman 188 llamadas de personas que reportan ser víctimas de violencia en sus hogares.

 

Dentro de estas denuncias se encuentran las de las cuatro mujeres que reportaron violencia extrema de sus parejas sentimentales, mismos que fueron detenidos por elementos policiacos.

 

Las colonias donde más se han reportado este tipo de denuncias son la colonia Morelos, Porque de Población, Villas de Pachuca, fraccionamiento Colosio, entre otras.

 

Se informó que las personas víctimas de violencia intrafamiliar pueden iniciar su denuncia a través del número 7199657.

+