jueves, noviembre 14, 2019

En su cumpleaños, joven de 16 años ataca a balazos a sus compañeros en California

Pachuca., Hgo., 14 de noviembre de 2019.- Estados Unidos volvió a despertar este jueves con la noticia de un ataque a tiros contra un centro escolar. Esta vez las víctimas son estudiantes de un instituto de secundaria de Santa Clarita, una comunidad rural acomodada del noreste de Los Ángeles, California.

 

El atacante era, según las primeras informaciones, un estudiante del propio centro de 16 años. Abrió fuego dentro del centro a las 8 de la mañana. Un total de cinco personas se encuentran heridas, al menos tres de ellas en estado crítico.

 

Un hospital local informó a las 10 de la mañana locales de que una de las víctimas, una mujer, había fallecido.

 

A la noticia le siguió más de una hora y media de tensión en toda la zona, ya que el atacante huyó del lugar a la carrera. La descripción era la de un varón joven armado, vestido de negro y con rasgos asiáticos.

 

Pasadas las nueve de la mañana, los agentes del sheriff del condado de Los Ángeles habían centrado su búsqueda en una casa de Santa Clarita. A las 9:40, la oficina del sheriff informó de que el sospechoso estaba detenido. Había resultado herido y fue trasladado a un hospital.

 

Los agentes pudieron identificar al sospechoso por las propias víctimas, lo que hizo pensar inmediatamente en que se trataba de un alumno del centro, llamado Saugus High School. Al llegar a la escena, los estudiantes tenían imágenes del agresor en sus teléfonos.

 

Posteriormente se confirmó que el agresor de origen asiático es estudiante de la institución educativa y este jueves 14 de noviembre cumplía los 16 años de edad.

 

 

+