miércoles, agosto 19, 2020

Enfrentamiento entre grupo armado y policías deja 2 muertos en Tasquillo

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TASQUILLO, Hgo., 19 de agosto de 2020.- El robo de una camioneta de lujo y un presunto intento de secuestro derivó en un enfrentamiento entre grupo armado y agentes de seguridad pública municipal de Tasquillo, el cual dejó como saldo un policía y un civil fallecidos, ademas de una persona detenida.

 

Reportes policíacos informaron que el incidente ocurrió cerca de las 12:30 horas en la comunidad de El Calvario, cuando dos sujetos armados robaron una camioneta Volkswagen, modelo Amarok, color plata, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

 

Posterior a esto, elementos de seguridad municipal al mando del subdirector de la corporación, Izaeet Chávez, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables.

 

En la comunidad de Tetzhu, los cuerpos de seguridad pública fueron alertados de un grupo de ocho personas del sexo masculino, a bordo de una camioneta Suburban que escoltaba dos motos, mismos que habían privado de la libertad a un hombre.

 

Los uniformados ubicaron una camioneta con la descripción antes mencionada, cuyos tripulantes al notar la presencia de la policía lanzaron disparos de armas de fuego resultando lesionado el oficial de iniciales M.C.G., quien al llegar hospital del Valle del Mezquital, ya no presentaba signos vitales.

 

Lo anterior fue detenido un sujeto identificado como Mario «N»., quien dijo ser vecino de la comunidad de El Oro, municipio de Ixmiquilpan, mientras que sus complices se dieron a la fuga en la carretera Caltimacan – Tecozautla.

+