sábado, octubre 10, 2020

Es un honor votar por el doctor: vecinos de El Arbolito

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 10 de octubre de 2020.- Al grito unánime de “es un honor, votar por el doctor”, vecinos y vecinas del popular barrio de El Arbolito recibieron al candidato a la presidencia municipal de Pachuca, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas, en el inicio de cierres de campaña que realizará en diferentes puntos de la ciudad.

 

En la cancha de El Popolo, simpatizantes y actores políticos respaldaron la candidatura del aspirante de la candidatura “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, ahí estuvieron presentes el diputado federal, Mario Delgado, y el diputado local, Víctor Guerrero, las diputadas federales, María de los Ángeles Huerta del Río y Simey Olvera, así como el dirigente estatal de Morena Andrés Caballero, además de consejeros nacionales de Morena: Martin Sandoval Soto y Carlos Evangelista.

 

En representación de todas y todos los colonos, el vecino del barrio El Arbolito, Ramón Islas Hernández, explicó que es una colonia fundada principalmente por mineros, la cual refrenda su compromiso con Pablo Vargas, “nos comprometemos a que este 18 de octubre saldremos a votar, para que Pachuca pueda ver otro horizonte, porque Morena gobernará Pachuca, y será un gobierno comprometido con los barrios altos, con los mineros y ex mineros. Juntos trabajaremos para transformar Pachuca”.

 

Posteriormente el dirigente estatal de Morena, Andrés Caballero, manifestó sentirse contento por encontrarse en el emblemático e histórico barrio de El Arbolito, agregó que el próximo 18 de octubre la cuarta transformación llegará a Pachuca.

 

Exclamó que en Pachuca se tiene a un candidato de lujo, que creció en los barrios de Pachuca, “pero sobre todo que es el candidato de la sociedad, del pueblo, de las colonias, de los barrios, de los estudiantes y de los luchadores sociales. Es un hombre preocupado por su comunidad, y estamos seguros que vamos a ganar la presidencia municipal de Pachuca, este 18 de octubre”.
Pidió a la población estar en alerta roja, “y denunciar todos los delitos electorales. Los invito a cazar mapaches, a cazar delincuentes electorales y a defender las urnas el próximo 18 de octubre”.

 

Por su parte el diputado federal, Mario Delgado, aseguró que Pachuca está a punto de transformarse, “tienen un candidato de lujo, con quien se logrará limpiar la corrupción, y por ello necesitamos de todas y todos ustedes, pues debemos cuidar casillas, convencer a vecinos y familiares para que voten por Morena, por Pablo Vargas. Este 18 de octubre necesitamos un triunfo contundente, para que no hagan sus marrullerías los mismos de siempre.

 

Recuerden dónde estaban el 2 de junio de 2016 y que fue lo que sintieron cuando avisaron que la historia cambiaba para México, ese mismo sentimiento debemos tenerlo el 18 de octubre”.

 

El candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas, agradeció el apoyo de todas y todos quienes lo han acompañado a lo largo de este casi mes y medio, principalmente a los barrios altos, “donde siempre me reciben muy bien”.

 

Agradeció el acompañamiento de todas y todos los diputados que el día de hoy respaldaron este proyecto, en especial al diputado federal, Mario Delgado, “pero quiero agradecer principalmente a los organizadores de este evento y a quienes han trabajado todos los días en la promoción del voto; ha sido un trabajo extenuante en este polígono del norte de la capital hidalguense, lo que nos ha posicionado en los barrios altos de Pachuca y de quienes sabemos tendremos su voto este próximo 18 de octubre”.

 

Agregó que se han platicado con todos los sectores de Pachuca, “y suscrito varias agendas ciudadanas, de la diversidad sexual, de las mujeres, de las infancias, y económicas, esto con la finalidad de reconstruir a nuestra Bella Airosa y comprometiéndonos a gobernar con la gente”.

 

Comentó que trae un plan de trabajo bien organizado, “no son ocurrencias, hemos planificado adecuadamente cómo queremos trabajar y cuáles son las prioridades para Pachuca”.

 

Pablo Vargas recordó que en 1997 a la Ciudad de México llegó la izquierda, “y hoy queremos que aterricé la 4T en Pachuca, con información, transparencia y lucha anticorrupción. Esta es una campaña de información y propuestas y vamos sintonizados y de la mano de la 4T; queremos que la gente conozca bien sus derechos y romper el círculo vicioso de la corrupción. Por ello, el 18 de octubre vamos por el cambio, vamos por la transformación de Pachuca”.

+