martes, febrero 23, 2021

Escuelas particulares de Hidalgo no regresarán a las aulas este 1 de marzo

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 23 de febrero de 2021.- Tras una rueda de prensa organizada por asociaciones de instituciones privadas y de padres de familia, se confirmó que las escuelas particulares del estado de Hidalgo no regresarán a clases el 1 de marzo.

 

En el encuentro virtual, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP (ANEPPI), y la Unión Nacional de Padres de Familia, se pronunciaron por privilegiar la salud de la comunidad educativa en la entidad, ante la pandemia del Covid-19.

 

Por tal motivo, confirmaron su decisión de no regresar a clases presenciales mientras no existan las condiciones de salud adecuadas.

 

Las asociaciones acordaron esperar indicaciones de las autoridades educativas y de salud para valorar una posible fecha de regreso.

 

La determinación sobrevino, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), anunciara que las escuelas de paga que pertenecen a esta organización regresarán a las aulas el próximo 1 de marzo, lo que generó confusión entre catedráticos, administrativos y padres de familia de las instituciones educativas particulares en el estado de Hidalgo.

 

Con esta información, se confirma que en la entidad, las escuelas tanto privadas como públicas, seguirán con clases de manera virtual.

+