martes, septiembre 15, 2020

Establecen Ley Seca en inmediaciones de Plaza Juárez por Grito de Independencia

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 15 de septiembre de 2020.- El Concejo Municipal de Pachuca, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, informa que a partir de las 16:00 horas de este martes 15 de septiembre de 2020 y hasta las 16 horas del 16 de septiembre del mismo año, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales que se ubiquen en las inmediaciones de la Plaza Juárez de Pachuca.

 

A la misma medida se deberán sumar bares y restaurantes que se encuentren en la zona, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19.

 

Las vialidades que comprenden la zona de restricciónson Viaducto Nuevo Hidalgo esquina con Francisco I. Madero, avenida Juárez esquina con calle Gómez Pérez y calle Ignacio Trigueros; Ignacio Guzmán Mayer esquina con Mariano Abasolo, esquina con Nicolás Romero; calle Vicente Guerrero esquina con Salazar, esquina con Mariano Matamoros, esquina con Xicotencatl, esquina con Viaducto Nuevo Hidalgo.

 

En caso de no acatarse la disposición, serán sancionados conforme a reglamentos y leyes aplicables pudiendo hacerse acreedor a una multa de hasta 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que en pesos representa la cantidad de 161 mil 200 pesos y la cancelación de la licencia de funcionamiento correspondiente.

 

Lo anterior obedece a la conmemoración del Grito de Independencia que se celebrará de manera restringida y sin acceso al público en la plaza Juárez de Pachuca.

+