martes, mayo 12, 2020

Estima Fayad 4 contagios de Covid-19 por hora, si no se respeta el #QuédateEnCasa

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 12 de mayo de 2020.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, emitió un mensaje a través de redes sociales para exhortar a la ciudadanía a respetar las disposiciones oficiales del Consejo General de Salubridad ante la pandemia del coronavirus.

 

En su comunicado, el titular del ejecutivo pronosticó que de no acatar las medidas sanitarias, como el #QuédateEnCasa, en Hidalgo se podrían presentar 3 mil 500 casos de coronavirus a mediados de junio; es decir, cuatro contagios nuevos por hora.

 

Mencionó que a pesar de que se tiene una emergencia de tal magnitud, muchos hidalguenses han tomado esto a la ligera, “piensan que son vacaciones. Han seguido su vida normal sin ningún tipo de restricción, sin aislarse en sus casas, sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas”, dijo.

 

Explicó que las disposiciones como el ‘Hoy no circula’ se implementaron para frenar la movilidad en la entidad y no para molestar a la gente.

 

“Nuestra intención no es ni será, generar actos de molestia a la ciudadanía. Éstas no son ni ocurrencias ni arbitrariedades. Esto no es un juego, esto es real, y si no actuamos puede cobrar la vida de más de 3 mil hidalguenses”, explicó.

 

Cambiar este panorama, dijo, dependerá de lo que se haga en las próximas semanas, “en especial ésta, en donde estamos en posibilidad de frenar el número de contagios y evitar que se llegue a este pico de más de 3 mil casos”.

 

Subrayó que los próximos 15 días serán de vital importancia para frenar la velocidad de la epidemia en la entidad, por lo que invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y tomar las medidas necesarias para evitar más contagios.

 

Mensaje del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sobre la pandemia del coronavirus.

Posted by Mira Hidalgo on Tuesday, May 12, 2020

+