jueves, marzo 26, 2020

Estiman en 23 mdp condonación de impuestos a empresarios y alcaldías de Hidalgo

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 26 de marzo de 2020.- La Secretaría de Finanzas de Hidalgo calcula en 23.4 millones de pesos la condonación de impuestos a empresarios durante marzo y abril, tras el anuncio de medidas por la fase 2 de la contingencia del Covid-19 en México.

Del perdón al Impuesto sobre la Nómina (ISN), la previsión es de 21.2 millones de pesos por descuentos de 50 por ciento a 4 mil 800 contribuyentes y 5 por ciento a quienes mantengan su plantilla laboral.

 

Ese monto también incluye descuento – ese gravamen de 10 por ciento para alcaldías y órganos descentralizados, informó la secretaria de Finanzas del estado, Jessica Blancas Hidalgo.

 

La funcionaria dijo que durante ese mismo bimestre condonarán el 100 por ciento de Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje, lo que representa
2 millones 237 mil pesos.

 

La Secretaría de Finanzas Públicas exhortó a los ayuntamientos a mantener el descuento de 50 por ciento en el cobro del impuesto predial.

 

Blancas Hidalgo añadió que tomarán medidas conforme avancen o incrementen los contagios por coronavirus, pues recordó que la entidad apenas cursa la primera fase de la emergencia.

 

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico del estado, añadió que los restaurantes, hoteleros, prestadores de servicio y sector turístico reportan problemas de liquidez.

 

Por ello, dijo, dispondrán de líneas de crédito a taza 0 a pagar a tres meses. A partir del próximo lunes comenzará la recepción de solicitudes, añadió el funcionario.

 

Para los más de 480 negocios que ya cuentan con líneas productivas de crédito de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Vargas Téllez dijo que a partir de hoy pueden solicitar una prórroga de 3 meses para cumplir con sus pagos.

 

Los financiamientos del Instituto Hidalguenses de las Mujeres (IHM) y de La Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH) para educación superior también son sujetos a este benéfico, agregó.

 

Perdonan impuestos

 

-9 millones de pesos de condonación al ISN por descuentos de 50 por ciento a contribuyentes cuya base gravable sea 0 a 500 mil pesos.

 

-11 millones de pesos por descuentos de 5 por ciento al ISN a contribuyentes que mantengan su plantilla laboral en el bimestre marzo-abril.

 

-Un millón 213 mil pesos por descuento de 10 por ciento en el ISN a ayuntamientos y organismos descentralizados de la administración pública.

 

-2 millones 237 mil pesos por condonaciones de 100 por ciento en el pago del Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje.

 

 

+