lunes, marzo 23, 2020

Esto te costará una prueba del Covid-19 en hospitales privados de México

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 23 de marzo de 2020.- El incremento de casos por coronavirus (COVID-19) está obligando a que más hospitales cuenten con las pruebas para detectar posibles casos de contagio; sin embargo, el costo de éstas ha generado gran sorpresa entre la población pues su costo representa el doble de lo estimado por la Secretaría de Salud (SSa).

 

Y es que el costo en hospitales privados para realizar la prueba para el SARS-CoV-2 va de los 3 mil 500 hasta los 10 mil pesos, la cual incluye consulta y otros campos.

 

El costo estimado por la SSa para la prueba de COVID-19 es de mil 400 pesos en laboratorios estatales de salud pública; sin embargo, el precio puede tener diferentes variaciones según sea el caso.

 

Si la muestra resulta positiva por coronavirus, se respeta el precio; si ésta resulta negativa, pero positiva a influenza el costo incrementa a 4 mil 257 pesos; pero si es negativa a ambas, pero conlleva a otros virus respiratorios la prueba tendrá un costo de 6 mil 957 pesos.

 

En tanto el costo para la prueba a realizarse en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en el caso de dar positivo a SARS-COV-2 el costo es de 2 mil 362 pesos pues se hace una prueba específica para el virus y secuenciación, si es negativa y positiva en influenza será de 4 mil 257, finalmente si es negativa a ambas el costo será de 9 mil 215 pesos.

 

Con información de Radio Fórmula

 

 

+