domingo, julio 19, 2020

Evento de carrera de caballos no contaba con permisos, aclara alcaldía de Atitalaquia

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ATITALAQUIA, Hgo., 19 de julio de 2020.- La Presidencia Municipal de Atitalaquia dio a conocer que el inmueble donde este domingo se llevó a cabo una carrera de caballos, y donde cinco personas fueron asesinadas, no contaba con los permisos necesarios para realizar un evento de tal magnitud.

 

A través de un comunicado, la alcaldía manifestó que han respetado las medidas preventivas de salud emitidas emitidas por los gobiernos Federal y Estatal ante la pandemia del Covid-19, por lo que descartó que la actividad contará con su autorización.

 

“Cabe aclarar que la solicitud de licencias para realizar este tipo de eventos, han sido negadas realizando una contestación a través de un oficio fundamentado, donde prohíbe todo tipo de eventos y aglomeración de personas”, reza el boletín.

 

Por último, la Presidencia Municipal lamentó lo ocurrido este día durante una carrera de caballos, donde se desató una balacera que dejó como saldo cinco personas sin vida.

 

INICIA PROCURADURÍA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación por el homicidio de 5 personas, ocurrido la tarde de este domingo en Atitalaquia, en un lugar en donde se desarrollaban carreras de caballos.

Se recibió aviso mediante el que se conoció que derivado de un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos de personas que se encontraban en el lugar, resultaron sin vida cuatro hombres y una mujer, además dos personas más fueron lesionadas y trasladadas a un hospital para su atención médica.

Personal de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora permanecen en el sitio para procesar el lugar de los hechos y recabar indicios que ayuden a la investigación.

+