lunes, febrero 24, 2020

Extrabajador de Gerardo Sosa, presunto asesino de su hijo

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 24 de febrero de 2020.- Un extrabajador del rancho del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, es el presunto responsable del homicidio de su hijo Gerardo Sosa Cravioto.

 

De acuerdo con los alegatos vertidos por el Ministerio Público en la audiencia relativa a la causa penal 166/2020, F.R.M., el presunto homicida había dejado de laborar con la víctima 15 días antes del crimen, ocurrido el 23 de febrero de 2019 cuando circulaba en una camioneta Ford por un camino de terracería, en Acaxochitlán.

 

Según testimonios recabados en 102 pruebas, el imputado consumía alcohol y drogas cuando laboraba.

 

La detención del sujeto ocurrió justamente a un año del homicidio del hijo del presidente del patronato de la UAEH, tras hallar en un domicilio de Mineral de la Reforma la posible arma homicida.

 

Las indagatorias señala que la víctima murió tras recibir tres impactos de arma fuego calibre 45 en el pecho, brazo y hombro.

 

La vinculación a proceso se determinará en otra audiencia luego de que venza el plazo de 144 horas que solicitó la defensa de F.R.M.

 

La juez Janett Montiel Mendoza concedió la prisión preventiva, por lo que el presunto homicida permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

 

 

+