domingo, mayo 24, 2020

Familia de Pachuca escapa de confinamiento y vacaciona en playa de Veracruz

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 24 de mayo de 2020.- Este fin de semana se registró la llegada de visitantes a la playa de Villa del Mar en Veracruz.

 

Hubo quienes sólo acudieron a consumir bebidas y alimentos a la orilla del mar.

 

Otros más aprovecharon para nadar un poco y refrescarse, pues pese al cielo nublado, este domingo se registraron hasta 38 grados Celsius de sensación térmica.

 

Y para aprovechar el buen clima, la familia Ramírez llegó a Veracruz procedente de Pachuca, Hidalgo.

 

Siete personas viajaron en una camioneta casi 400 kilómetros para escapar del confinamiento por el COVID-19.

 

La madre de familia, Norma Rodríguez, explicó que su intención era ir a Veracruz de entrada por salida; sin embargo, una avería en su camioneta los obligó a quedarse todo el fin de semana.

 

Ella señaló que pese al riesgo de contagio, decidieron escapar del confinamiento en su hogar, pues su hija adolescente sufre Asperger y requería salir a distraerse, por lo que decidieron hacer maletas y emprender el viaje.

 

¿Y no le da miedo el coronavirus?

 

“El que se va a morir, se va a morir y lo que tenemos seguro es la muerte, entonces solamente allá arriba decide él si nos vamos o no, obviamente tomamos precauciones pero aquí estamos” dijo.

 

Reconoció que su familia no cree en el virus que ha paralizado al mundo entero y que ha infectado a más de 5 millones de personas y matado a más de 300 mil a nivel mundial.

 

“Te soy honesta, no lo creo, sigo con mis dudas, pero por si sí o por si no tomamos la prevención arriesgandonos a lo que pueda pasar”, aseguró.

 

Doña Norma mencionó que tanto en el hotel donde se están hospedado, así como en los restaurantes donde han comido o pedido alimentos para llevar, el personal cuenta con equipo de protección sanitaria.

 

Así como la familia Rodríguez, este domingo acudieron grupos de personas a la playa Villa del Mar ignorando las medidas de aislamiento, pero dando un respiro a los palaperos que vieron este fin de semana un pequeño repunte en sus ventas para poder soportar algunos días más de confinamiento.

 

Así luce Playa Villa del Mar en #Veracruz

Posted by XEU Noticias Veracruz on Sunday, May 24, 2020

 

Con información de XEU Noticias

 

 

+