lunes, enero 18, 2021

Fiestas decembrinas y compras de Reyes incrementaron casos de Covid-19 en Hidalgo: Salud

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 18 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que en los próximos días la ocupación hospitalaria en la entidad se podría ver saturada, derivado del incremento en casos de Covid-19.

 

En rueda de prensa virtual, el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, indicó que entre el 20 y el 30 de enero incluso se podría rebasar la capacidad hospitalaria, “misma que hoy se encuentra por arriba del 85 por ciento; es decir, en estos momentos el sector salud de Hidalgo cuenta con menos del 15 por ciento de disponibilidad de camas”, dijo.

 

Reveló que de las 914 camas proporcionadas en la entidad para atender pacientes Covid-19, a la fecha se encuentran ocupadas 733, por lo que quedarían únicamente 181 camas disponibles.

 

Así mismo, las autoridades de Salud indicaron que se observó un repunte en el número de casos, derivado de las fiestas decembrinas y las compras del 5 de enero por el Día de Reyes.

 

Ante este panorama, informaron que seguirán en semáforo rojo los 33 municipios que desde hace dos semanas se encuentran en esta situación y los 51 municipios restantes pasarán a semáforo naranja, a fin de mitigar los contagios en el estado.

+