sábado, marzo 7, 2020

FOTOS: Alumnas de Prepa 1 denuncian acoso sexual de profesores

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 07 de marzo de 2020.- Alumnas de la Preparatoria Número 1 de Pachuca, denunciaron en hojas de papel el acoso que viven a diario por parte de catedráticos del plantel educativo perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

 

En diferentes cartulinas colgadas en tendederos, se leen algunos de los abusos que han sufrido las estudiantes y en ellas piden un alto a estos actos de quienes se suponen están ahí para contribuir en su aprendizaje profesional.

 

“Carlos Rangel NO repruebes a tus alumnas si NO quieren salir contigo”, “Osorio deja de sobrepasarte con tus alumnas… ¡Mis clases se convirtieron en acoso!”, “Profesor Jaime Monroy Garnica tus caricias me incomodan”, “Osorio me creó complejos físicos”, “Venimos a estudiar, NO a ser ACOSADAS”, son algunas de las frases que colocaron las alumnas.

 

Similar acción se replicó en otras instituciones educativas, entre ellas el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), en donde también las jóvenes denunciaron acoso de algunos de sus profesores.

 

Estas acciones se realizan previo al Día Internacional de la Mujer, que más que ser una celebración se ha convertido en un día de protesta y grito de las mujeres por erradicar la violencia de género.

 

+