jueves, agosto 6, 2020

Frente Ciudadano por Ixmiquilpan conmemora 196 aniversario de creación del municipio

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

IXMIQUILPAN, Hgo., 06 de agosto de 2020.- El frente ciudadano por Ixmiquilpan, conmemoró el 196 aniversario de la creación y fundación de Ixmiquilpan, como cabecera de partida militar y ente político. Fue un 6 de agosto de 1824, cuando por decreto presidencial, se autoriza la creación como cabecera de partida militar y ente político a Ixmiquilpan.

 

El evento fue solemne, simbólico y donde se cuidaron los normas vigentes de salud, por la contingencia, donde el invitado especial fue el Lic. Edmundo Ramírez, quien mencionó: “…ahora más que nunca, todas las familias ixmiquilpenses estamos convocadas a ser una sola, que procuremos aquel Ixmiquilpan que soñaron quienes hace 196 años pensaron que este bello sitio sería el mejor lugar para que las familias pudieran vivir, trabajar y superarse”.

 

Destacó que “La fortaleza de Ixmiquilpan son su gente, sus familias, nuestros jóvenes, niños y adultos mayores”.

 

“Hagamos pues, que nuestras familias ixmiquilpenses, sean nuestra principal inspiración, en que los sueños son posibles. No hay que confundirnos, no nos confundamos, la Unidad y La Paz son las mejores herramientas para hacer que las cosas buenas perduren.

 

“Los que nacimos y crecimos en Ixmiquilpan, dediquémonos a fortalecerlo; respetemos la opinión de quienes han decidido otra cosa, pero no coincido con la ruta de la violencia y división. Primero lo primero y primero es fortalecer la unidad de la familias y ese proyecto es el proyecto del frente ciudadano por Ixmiquilpan”.

 

Al evento solemne asistieron representantes de algunas organizaciones que integran el frente, María Velazquez Crisostomo, leyó la reseña y narrativa del decreto de la creación de Ixmiquilpan, el Lic. Nicolás Martín Mendoza, coordinador ejecutivo del frente ciudadano por Ixmiquilpan, dio la bienvenida a los presentes y agradeció las participaciones.

 

 

 

+