sábado, diciembre 19, 2020

Funcionario de Gobierno charolea e intenta agredir a policías en Alcoholímetro

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 19 de diciembre de 2020.- Un trabajador dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Hidalgo, identificado como J.R.N.N., presuntamente alteró el orden público e intentó agredir a oficiales de policía en el operativo Alcoholímetro instalado sobre el bulevar Felipe Angeles, a la altura del estadio Hidalgo.

 

Los elementos de la Policía Municipal de Pachuca refieren que el individuo no pasó la prueba de alcoholemia, por lo que fue bajado de su vehículo, la cual es un Toyota tipo Yaris con placas de circulación del estado de Hidalgo.

 

En el interior del automóvil se encontraron botellas vacías de bebidas etílicas, por lo que fue asegurado y remitido al corralón.

 

 

Con base en información preliminar se conoció que una vez que el varón se vio involucrado, se acreditó con credenciales como parte del personal autorizado para movilizarse y realizar actividades contra el COVID-19, siendo esta su justificación para que los oficiales lo dejaran en libertad.

 

A pesar de que el documento que mostró el masculino tiene como leyenda: “El uso indebido de este documento será sancionado con lo dispuesto en la normatividad vigente, no es válido si presenta tachaduras o alteraciones. Este documento no es salvoconducto ni exime al portador del cumplimiento de las leyes y disposiciones legales, todo abuso será castigado”, según los oficiales el hombre siempre tuvo una actitud prepotente y agresiva.

 

 

+