miércoles, junio 10, 2020

Giran orden de aprehensión contra presunta asesina de empresario pachuqueño

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2020.- Berenice “A”, conocida como “la viuda negra” es buscada por las autoridades de la Ciudad de México, a más de un año del homicidio de su expareja, el empresario hidalguense Jacobo Quesada y sus dos hijastros en el interior de un gimnasio del que eran propietarios.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) la acusa del delito de homicidio calificado diversos tres, señala la orden de aprehensión integrada a la carpeta judicial 008/858/2019.

 

De acuerdo con las investigaciones la mujer ha sido ubicada en distintos domicilios de Ciudad de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

 

El crimen ocurrió el 4 abril de 2019 en el gimnasio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Jacobo Quesada era un empresario de Pachuca, dueño de edificios, negocios, y una colección de autos valuada en más de 20 millones de pesos. Berenice “A” fue su empleada doméstica, pero con el tiempo se convirtió en su pareja.

 

Sin embargo, presuntamente Jacobo descubrió que ella le fue infiel en dos ocasiones, una de ellas con su hijo. Por este motivo, decidió sacarla del testamento. Al parecer, ese fue el motivo del crimen.

 

Aquella noche, Jacobo y sus dos hijos estaban en el gimnasio y Berenice llegó al lugar para supuestamente entrenar, pero facilitó el triple asesinato.

 

Las autoridades descubrieron que la mujer no acostumbraba a ir a ese gimnasio. Además, con el pretexto de pedirle una rutina, hizo que el encargado se moviera de su lugar en la recepción. También, subió el volumen de la música en exceso.

 

La mujer fue detenida y al ser interrogada cayó en una serie de contradicciones, por lo que se determinó enviarla a la cárcel.

 

Pero durante la audiencia ante un juez, se consideró que el actuar del Ministerio Público no cumplió con los requisitos necesarios para calificar de legal la detención y se ordenó liberarla.

 

Un año y dos meses después, las autoridades tienen la orden de aprehensión para encarcelarla.

 

BERENICE PRETENDÍA QUEDARSE CON LA HERENCIA DE JACOBO

 

Recientemente, familiares del empresario hidalguense revelaron que Berenice ‘N’ buscaba ganar la herencia que dejó el pachuqueño, valuada en 400 millones de pesos.

 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en marzo pasado, sus allegados dieron a conocer que los abogados de la mujer conocida como la ‘Viuda Negra’ iniciaron un juicio sucesorio testamentario, pues aseguraba que ella era la heredera universal.

 

“Ella está escondida, hace mucho que no da la cara, pero manda a decir que es la heredera universal, que Jacobo solo le iba a heredar a sus hijos, pero como tampoco están, ahora ella se va a quedar con todo”, contó en aquella ocasión uno de los integrantes de la familia Quesada.

 

BERENICE VACÍO LA CASA DEL EMPRESARIO

 

Entre julio y agosto de 2019, la mujer fue vista rondando la casa de Jacobo Quesada, ubicada en fraccionamiento Arboledas de Santa Elena, en Pachuca, de donde se llevó una colección de autos del empresario.

 

En ese mismo lapso de tiempo, la vivienda presentaba boquetes en las paredes, en lo que aparentó ser la búsqueda de objetos de valor escondidos entre los muros.

 

Con información de Excelsior, Carlos Jiménez y Mira Hidalgo

+