domingo, febrero 23, 2020

Gobierno de Hidalgo también se unirá al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Pachuca, Hgo., 23 de febrero de 2020.- El gobernador Omar Fayad Meneses anunció a través de sus redes sociales que el Gobierno del Estado de Hidalgo también se sumará al paro nacional #UnDíaSinNosotras, con lo cual, todas las mujeres de las dependencias estatales podrán ausentarse de sus labores el día 9 de marzo.

 

“Muy necesario cambiar la realidad que está viviendo la mujer en México. Basta de violencia. Las mujeres del Gobierno de Hidalgo que así lo deseen cuentan con todo mi apoyo para sumarse en libertad a la convocatoria #UnDíaSinNosotras. ¡El nueve ninguna se mueve! #UnDíaSinMujeres”, escribió el mandatario en Facebook.

 

La convocatoria se realiza como un acto de protesta por los recientes feminicidios ocurridos en el país.

 

En la entidad, hasta el momento se ha sumado la Presidencia Municipal de Pachuca, el Poder Judicial, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entre otros.

 

En este paro se está convocando a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

 

 

+