miércoles, marzo 25, 2020

Guarda Morena lista de aspirantes ante escenario de elección aplazada por Covid-19

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 25 de marzo de 2020.- Ante la posibilidad de que las elecciones municipales en Hidalgo sean aplazadas por la emergencia del Covid-19, el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió postergar la publicación de la lista de precandidatos avalados, afirmó Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización en la entidad.

 

“Es muy probable que el INE postergue las elecciones por la pandemia en Hidalgo y Coahuila que ahora ha sido declarada en fase 2, el comité ejecutivo nacional ha evaluado esta situación y ha decidido postergar la publicación de los perfiles aprobados hasta que se de este resolutivo.

 

“Esperamos la comprensión de los aspirantes ya que se toma esta decisión como medida de protección al proceso de selección interno y al proceso electoral (sic)”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

El pasado 6 de marzo se registraron 730 aspirantes a obtener una candidatura de Morena para la renovación de 84 ayuntamiento, cuya elección está programada para el 7 de junio.

 

El 16 de marzo, según la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones debió publicar la lista de perfiles validados como precandidatos a alcaldes.

 

El dirigente morenista dijo que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se encuentra a la espera “del documento oficial y el adendum a la convocatoria sobre el pre-registro de (aspirantes a) regidores”, mismo que se llevaría a cabo el 30 de marzo, un día después de las asambleas electorales municipales, donde la militancia elegiría a las plantillas.

 

No obstante, por la contingencia, esas asambleas ya no podrán realizarse, por lo que la cúpula del partido deberá decidir un nuevo método.

 

Según el calendario electoral, el periodo para el registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo es del 3 al 8 abril de 2020.

 

En candidaturas comunes

 

-Morena contenderá en 25 municipios en candidaturas comunes con los partidos Encuentro Social (PESH), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).

 

-El partido del presidente encabezará 8 de esas postulaciones: en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo de Bravo, Meztitlán, Pisaflores, Juárez Hidalgo y Zimapán.

+