martes, octubre 20, 2020

Hidalgo, entre los 8 estados en riesgo de un posible rebrote de Covid-19: Salud

Por: Redacción / Mira Hidalgo

Foto: Captura de pantalla / Noticieros Televisa

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2020.- Si bien 20 entidades del país se mantienen con una tendencia a la baja, esta mañana de martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, alertó que en ocho entidades, entre ellas Hidalgo, se advierte la posibilidad de rebrotes por Covid-19.

 

En el marco del Pulso de la Salud de esta mañana de martes, Alcocer afirmó que “se asoma el heraldo de un posible rebrote” en ocho entidades, por lo que hizo un llamado a seguir implementando las medidas para evitar los contagios, incluyendo la sana distancia y quedarse en caso, de ser posible.

 

En la misma línea, el subsecretario Hugo López-Gatell también informó que, si bien el país suma 12 semanas de reducción, reconoció que en la última la disminución ocurrió en una velocidad menor.

 

“Las posibilidades de esto es que la siguiente semana se siga disminuyendo, pero la otra es que cambie la trayectoria y empiece a aumentar, que es lo que vemos en ocho entidades”, explicó López-Gatell.

 

Además, recordó que las entidades que muestran una tendencia a la baja están incluso alcanzando muy poca actividad epidemiológica, como lo es en Campeche y Chipas.

 

En este escenario, afirmaron que la recomendación es evitar las congregaciones en espacios públicos, considerando que esto resulta de alto riesgo. Un llamado en la ante sala de eventos que suelen ser masivos como la visita de panteones por el Día de Muertos o la celebración del 12 de diciembre.

 

Sobre esta última fecha, avisó que se alista una nueva modalidad con la Iglesia mexicana, lo cual se está revisando y se anunciará en los próximos días. Lo que sí, es que resaltó que mantendrán una política de no coerción.

 

Las ocho entidades en peligro son:

 

Durango: 46%
Chihuahua: 37%
Querétaro: 35%
Zacatecas: 23%
Aguascalientes: 20%
Nuevo León: 20%
Coahuila: 12%
Hidalgo: 5%

+