miércoles, diciembre 9, 2020

Hidalgo refuerza lazos con estados colindantes en materia turística

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TLAXCALA, Tlax., 09 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, encabezada por Eduardo Javier Baños Gómez, firmó un convenio de colaboración en materia turística con la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro, con el propósito de promover en conjunto programas y acciones turísticas interestatales que contribuyan a fortalecer el turismo en los estados del centro del país.

 

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Auditorio de Gobierno del Estado de Tlaxcala, donde el secretario comentó que el turista post COVID elegirá manejar su auto y conducir a destinos que se encuentren a menos de 300 kilómetros, “lo cual nos pone en una situación estratégica, porque esta región del país tiene grandes cualidades. En este Corredor Regional Turístico esta escrita la historia de México, caminamos sobre historia”, resaltó.

 

Eduardo Baños, mencionó que a través del apoyo y colaboración de los estados del centro se logrará una pronta recuperación económica. Destacó las cualidades y virtudes que unen a cada una de las entidades colindantes con Hidalgo, las autopistas que los conectan así como el beneficio de contar con el arco norte.

 

En su participación, enfatizó los destinos claves que se encuentran en la región como sitios arqueológicos, pueblos mágicos, turismo religioso y de naturaleza, entre otros, los cuales se han estado preparando para recibir con todas las medidas sanitarias asegurando una estancia de calidad e higiene en las ocho entidades participantes.

 

Cabe destacar que una de las políticas del gobernador Omar Fayad es trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores y crear alianzas, además de que parte del programa “Hidalgo más fuerte” que impulsa el gobernador, apuesta por la reactivación a través del turismo interno y con la firma de este convenio se prevé aumentar el número de turistas y con ello, la derrama económica.

 

Agradeció al secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que han brindado al turismo y destacó la obtención del nuevo nombramiento como pueblo mágico de Zempoala el pasado 1 de diciembre.

 

Cabe señalar que a la firma de convenio acudieron los secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann; del Estado de México, María Marcela González Salas y Petricioli; de Tlaxcala, Anabel Alvarado Vera; de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo; de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa; de Querétaro, Hugo Burgos García y de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago.

 

+