miércoles, febrero 12, 2020

Hoy habrá concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica de Pachuca

Pachuca, Hgo., 12 de febrero de 2020.- Con la intención de impulsar actividades encaminadas al fortalecimiento de la cultura, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura, invita al público en general al concierto de violoncelo Sinfonía No. 1 van Beethoven interpretada por la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFiP).

 

Dicho concierto, se basa en la primera de las nueve sinfonías de Ludwing van Beethoven, autor nacido en Bonn, Alemania en 1770, considerado por especialistas, como uno de los compositores más versátiles, ya que además de ser de uno de los músicos clásicos más renombrados, es al mismo tiempo precursor del Romanticismo musical.

 

Así mismo, los musicólogos consideran que Beethoven consagró a la música hacia otras dimensiones; al explorar con éxito los sonidos graves y agudos, con los que creó ritmos más complejos, pero siempre con armonía.

 

En esta ocasión, la OFiP ofrecerá un concierto para recordar a Beethoven a través de su Sinfonía No. 1 estrenada en 1800. La cita es este miércoles 12 de febrero a las 18:00 horas en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez (a un costado de la estación del Tuzobús Parque del Maestro).

 

La entrada es libre.

 

+