lunes, julio 13, 2020

Hoy no circula ayudó a controlar contagios de Covid-19 en Hidalgo: López-Gatell

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2020.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las zonas rurales del estado de Hidalgo son las menos afectadas por Covid-19, en contraste con las que se encuentran cercanas a la capital del país.

 

“Hidalgo uno de los retos que tiene es la complejidad territorial y cultural. La vida rural se ha mantenido en buena reserva de la transmisión, pero hacia la zona más próxima a la megalópolis han tenido intensa transmisión. Mucha gente va y viene todos los días de Hidalgo hacia la Ciudad de México, pasando por el Estado de México y ésta es una sola zona demográfica y de transmisión”, explicó durante su conferencia de prensa de este lunes.

 

López-Gatell también señaló que las estrategias del gobernador Omar Fayad, como el Hoy no circula, ayudaron a mantener un buen control epidémico en términos de la transmisión.

 

“Eso no evita que tengan la cueva epidémica, pero la curva epidémica resulta ser menos grande, afortunadamente”, finalizó.

 

#AlMomento:ZONAS RURALES DE HIDALGO, LAS DE MENOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA ENTIDADEl Subsecretario de Prevención…

Posted by Mira Hidalgo on Monday, July 13, 2020

+