martes, enero 14, 2020

Impiden a niños ir al baño de su escuela porque sus papás no han puesto para el agua

Pachuca, Hgo., 14 de enero de 2020.- Padres de familia de la escuela Rafael Anaya Ramírez, ubicada en la colonia Guadalupe de Pachuca, exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública, ya que sus hijos no pueden hacer uso del baño en horario de clases, porque no han pagado su parte proporcional del agua.

 

De acuerdo con los denunciantes, el comité de padres de familia del turno matutino les hizo saber que los sanitarios estarían cerrados en el turno vespertino, porque no se ha liquidado el pago del 50 por ciento que les corresponde, por el uso del servicio a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM).

 

Sin embargo, consideraron injusto que tengan que pagar la mitad del servicio, considerando que en el turno de la mañana hay 270 alumnos y en la tarde 75.

 

En una cartulina colocada a las afueras de la primaria Guadalupe Victoria (nombre de la misma escuela en el horario matutino), se lee un comunicado dirigido a los padres de familia del turno vespertino que a la letra dice:

 

“Comunicado: A los padres de familia del turno vespertino les comunicamos que a falta de realizar los pagos correspondientes de parte proporcional y mensual de diciembre del consumo de agua potable hemos acordado cerrar sanitarios hasta que se encuentren los pagos al corriente. Esta decisión la hemos tomado por ya no tener comunicación con su comité de padres de familia. Atentamente: Asociación de Padres de Familia turno matutino”.

 

 

 

Ante esta situación, hicieron un atento llamado a las autoridades de educación, toda vez que los niños no tienen a dónde hacer sus necesidades fisiológicas mientras acuden a la escuela.

 

 

+