domingo, noviembre 8, 2020

Impiden acceso de turistas a Real del Monte por rebasar límite permitido

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

MINERAL DEL MONTE, Hgo., 08 de noviembre de 2020.- Debido a la saturación de personas que decidieron pasar este fin de semana en Real del Monte, autoridades tuvieron que impedir el acceso de turistas que arribaban al Pueblo Mágico por sus dos accesos.

 

De acuerdo con la información, el número de visitantes en el lugar rebasaba el 70 por ciento de su límite permitido por la pandemia del Covid-19, por lo que elementos de la Policía Municipal instalaron retenes en las entradas para restringir el acceso.

 

La entrada al Pueblo Mágico se llevó a cabo por goteo; es decir, cuando policías notaban que paseantes se retiraban del lugar, se daba el paso a los turistas que esperaban el ingreso.

 

En los retenes se les invitó a que usarán gel antibacterial y cubrebocas; sin embargo, ya en Real del Monte, muchos de ellos se lo quitaban.

 

Este fin de semana no es la primera vez que se restringe el acceso, pues la semana pasada también sucedió algo similar, debido a que muchas personas aprovecharon el puente de Día de Muertos para visitar el Pueblo Mágico.

+