miércoles, diciembre 11, 2019

Inicia operativo en La Villita por celebración de la Virgen de Guadalupe

Pachuca, Hgo., 11 de diciembre de 2019.- En ocasión de las festividades guadalupanas, la Presidencia Municipal de Pachuca lleva a cabo un operativo integral de vigilancia con miras a salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la Basílica menor de Guadalupe (La Villita).

 

La Secretaría de Seguridad, Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) informó que el operativo se efectúa desde hoy miércoles 11 y hasta mañana jueves 12 de diciembre, con el cierre de calles o circulación vehicular restringida, en zonas circundantes a ese recinto religioso ubicado en la avenida Juárez.

 

La SSPTYV señaló que se colocaron filtros de seguridad en los accesos y salidas de dicha basílica, además de rondines constantes para inhibir posibles acciones delictivas, pero también para orientar a las personas que así lo requieran.

 

Las vialidades que permanecen cerradas durante la festividad, son: avenida Juárez, Samuel Carro y Manuel Dublán; mientras que Vicente Segura, Cuauhtémoc, Prolongación Mejía y 12 de octubre, son intervenidas por elementos de la Policía Municipal para agilizar el flujo vehicular.

 

Para fortalecer las actividades, se cuenta con 60 elementos, 14 moto-patrullas, tres patrullas y cinco unidades caninas, estas últimas especializadas en detección de enervantes.

 

Así mismo, a fin de favorecer el orden público por medio de estrategias que privilegien la atención ciudadana, la alcaldía de Pachuca complementa acciones de limpieza y supervisión de actividades comerciales.

 

 

+