jueves, diciembre 24, 2020

Inician petición para reinstalar a médicos que fueron despedidos por manifestarse

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 24 de diciembre de 2020.- A través de la plataforma Change.org se inició una petición para apoyar a dos médicos que fueron despedidos de Cruz Roja Pachuca, 24 horas después de haberse manifestado por denunciar abusos y carencias en la institución.

 

En la misma iniciativa se pide la destitución del delegado de Cruz Roja en Hidalgo, José Saade Kuri, además de los directivos Héctor Carreto Díaz, Armando Sosa Echeverría y Adalit Zamora Jiménez, quienes fueron los que autorizaron las bajas de ambos trabajadores.

 

Personal de esta institución consideró su despido como un acto de represalia por la manifestación que realizaron el día 21 de diciembre para solicitar salarios dignos y equipo de protección anticovid para todos los trabajadores de salud.

 

“Por lo anterior solicitamos tu apoyo firmando está petición y se restituya de inmediato a Médicos despedidos en sus puestos de trabajo y se brinde el apoyo a todo el personal de salud para mejorar las condiciones laborales en Cruz roja Pachuca”, finaliza la petición.

 

Durante la manifestación del pasado lunes se conoció que el personal médico de esta institución lleva más de cuatro años sin recibir un aumento salarial, carecen de servicios médicos y se les quitó el 25% de su aguinaldo.

 

Hasta el cierre de esta nota, la petición en Change.org lleva cerca de 1600 firmas de 2500 que pide la plataforma para cumplir con la meta.

+