domingo, junio 14, 2020

Inician queja ante Derechos Humanos por uso excesivo de la fuerza de policías de Pachuca

[pvcp_1]

 

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 14 de junio de 2020.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja en contra de policías municipales de Pachuca, que este sábado detuvieron a una mujer y un hombre en la calle Guerrero del centro de la ciudad.

 

“La CDHEH inició la queja de oficio VG-1257-20 debido a la detención de una mujer por la policía municipal de Pachuca, hechos alertados en redes sociales y medios de comunicación, la cual fue ratificada por la hoy quejosa y seguirá en integración”, escribió el organismo en sus páginas oficiales.

 

 

De acuerdo con testigos, durante la detención de la mujer, los elementos policiacos implementaron el uso excesivo de la fuerza, al someterla para subirla a la batea de una patrulla.

 

En la denuncia ciudadana, acompañada de un video que rápidamente cobró fuerza en redes sociales, se mencionó que la joven fue detenida de esta manera por caminar junto a su acompañante con una cerveza en la mano.

 

En la versión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se especificó que ambos jóvenes se encontraban en estado de ebriedad e iban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

“Al momento de la detención, ambos se tornaron agresivos y actuaron de manera prepotente contra los oficiales de la policía, evitando en todo momento la puesta a disposición”, menciona un comunicado emitido por la dependencia municipal.

 

La Secretaría de Seguridad Pública también informó que durante una inspección, a la mujer se le localizó una pipeta de cristal con residuos de vegetal verde con características propias de la mariguana.

 

No obstante, a la queja se ha sumado la organización Marea Verde, así como la periodista defensora de derechos humanos, Elsa Ángeles, quienes indicaron que respaldarán a la joven mujer y darán puntual seguimiento a este caso.

 

“El pais y el mundo está enfurecido por los abusos policiacos, Pachuca no es la excepción, levantemos la voz y pongamos un freno!”, escribió la periodista en su página de Facebook.

 

DENUNCIAN DETENCIÓN ARBITRARIA DE MUJER POR PARTE DE POLICÍAS DE PACHUCAA través de redes sociales circula una…

Posted by Mira Hidalgo on Saturday, June 13, 2020

+