miércoles, junio 3, 2020

Investigan por homicidio doloso a motociclista que cayó a zanja en Blvd. Colosio

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 03 de junio de 2020.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la unidad de Investigación y Litigación región oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), recabaron los datos de prueba necesarios para obtener del juzgado penal la vinculación a proceso de un hombre, por homicidio doloso agravado.

 

Los hechos que por los que es investigado un hombre identificado como Uriel Alexey “N”, sucedieron el pasado 9 de mayo, sobre el boulevar Luis Donaldo Colosio, en Mineral de la Reforma, mientras que este conducía una motocicleta en aparente estado de ebriedad.

 

El conductor, quien circulaba en compañía de la víctima, el cual ocupaba la parte trasera de la motocicleta, por falta de precaución y atención al volante, perdió el control y cayó a una zanja de la Super Vía Colosio, situación que causó la muerte de su acompañante.

 

Derivado de lo ocurrido, elementos de la policía municipal, aseguraron a Uriel Alexey “N” y lo presentaron ante el Ministerio Público, para definir su situación legal.

 

Agentes de Ministerio Público de la unidad, adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y reunieron los datos de prueba necesarios en contra del probable responsable.

 

En audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso del probable, por homicidio doloso agravado.

 

Le fueron fijadas las medidas cautelares de presentación periódica quincenal, prohibición de salir del estado, así como vigilancia en domicilio y vía telefónica; se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

+