sábado, diciembre 12, 2020

Jajaira Aceves se suma a lista de diputados de Hidalgo contagiados de Covid-19

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2020.- La diputada de Encuentro Social, Jajaira Aceves Calva se sumó a la lista de legisladores del Congreso de Hidalgo contagiados de Covid-19.

 

En la semana que termina, Mira Hidalgo dio a conocer una lista de los diputados que confirmaron en sus redes sociales ser portadores del virus, además de una docena de trabajadores que se contagiaron y quienes exigieron que se tomaran las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la integridad de todo el personal que labora en ese recinto.

 

Entre los legisladores que confirmaron que dieron positivo a Covid-19 se encuentran Jazmín Calva, Noemí Zitle Rivas, Lisset Marcelino Tovar, y Miguel Ángel Peña Flores, Felipe Lara Carballo, Areli Miranda y ahora Jajaira Aceves.

 

También, hace algún tiempo, se supo de los casos de Ricardo Baptista y Julio Valera, así como la muerte del legislador suplente Luis Felipe Celis Moreno.

 

La mañana de este sábado, la diputada Jajaira Aceves confirmó a través de Facebook que es portadora de Coronavirus y escribió un emotivo mensaje para que la gente se siga cuidando:

 

“Hoy formo parte de las estadísticas de contagios por COVID, no bajen la guardia estamos en el momento más complicado les pido cuiden de sus familias, los síntomas son insoportables y devastadores la fatiga es grave, los dolores de articulaciones, cabeza no son soportables y si le sumas a eso la dificultad para respirar; la pérdida del olfato y del del gusto es cuando la vida te cambia por que sabes que estás en una línea muy delgada de vivir o morir.

 

Hoy les suplico a las y los hidalguenses que usen cubrebocas, que se laven las manos, que guarden la sana distancia, que por favor salgan a lo menos posible y si en verdad tiene que realizar algo protéjanse.

 

No quiero que llegues a casa y te lamentes cuando veas sillas vacías, la diferencia entre vivir o morir es acatando las recomendaciones de salud.

 

Se que el aislamiento es brutal pero solo así saldremos adelante de este grave momento que vivimos en nuestro país.

 

Hoy lo vivo en carne propia y cada día doy gracias a Dios por despertar, los médicos y enfermeras son unos héroes pero a veces ellos también se cansan, ellos también tienen familias que cuidar, ellos también tienen una vida que proteger “LA SUYA” para poder seguir salvando la de nosotros.

 

Si no somos nosotros quien ??
Si no es ahora cuando ???
Demostremos que en Hidalgo podemos cuidarnos entre nosotros!!!!”

 

Pese a que ya se confirmaron todos esos casos, los días lunes y martes habrá sesión en el Congreso de Hidalgo y será hasta el día miércoles cuando manden a descansar al personal por las vacaciones decembrinas.

 

Y de acuerdo con los trabajadores, la única indicación que se les dio a los diputados para evitar un brote es que tengan a la menor gente posible en oficinas durante los próximos días.

+