viernes, abril 24, 2020

Juzgarán por tentativa de homicidio a pareja que agredió con cloro a enfermera

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 24 de abril de 2020.- Luego de que un juez decretara la libertad de dos sujetos por consumo y posesión de drogas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) volvieron a detenerlos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, contra una enfermera del IMSS; ambos serán trasladados al Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla, respectivamente.

 

Durante la audiencia el impartidor de justicia determinó que la detención por delitos contra la salud había sido ilegal, por lo que  ahora deberán responder por las agresiones en contra de la enfermera Francia “N”, a quien el pasado 17 de abril, atacaron a golpes, escupitajos y le arrojaron cloro, luego de que, supuestamente bloqueara la entrada de su domicilio con su vehículo.

 

Los sujetos identificados como Antuan y Sandra, fueron presentados este día ante un Juez de Control por posesión de drogas, sin embargo, a la salida de las salas orales en la colonia Doctores, los agentes cumplimentaron los mandamientos judiciales. “Maldita, nos traes el coronavirus”, le gritaron para luego iniciar las agresiones.

 

Consta en el expediente del caso, que tras la agresión física y verbal que atentó contra la integridad de la enfermera, en la colonia Lindavista, la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación, misma que integró con la finalidad de ejercer acción penal en contra de las dos personas.

 

 

+