viernes, octubre 25, 2019

Llega a la CDMX el primer museo de Star Wars

Pachuca, Hgo., 25 de octubre de 2019.- Más de 4 mil piezas de una de las sagas más entrañables llegarán a México; de la mano del Museo Estelar, abre sus puertas en CDMX el museo de Star Wars.

 

Se trata de una exhibición que está conformada por droides, figuras de tamaño real, sables de luz, naves de diversas dimensiones y bustos del imperio galáctico.

 

A partir del 1 de noviembre podrás disfrutar del museo de Star Wars que promete bastante para los fans de la popular saga cinematográfica.

 

El Museo Estelar es una colección que pertenece a José Kalach, un coleccionista que cedió todos sus objetos para armar esta gran muestra.

 

De acuerdo con información de Expansión, la colección comenzó hace más de cuatro décadas.

 

“Por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las 6,000 piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo 4,000, el otro 30% será traído eventualmente”, comentó el dueño de los objetos durante la inauguración.

 

El museo de Star Wars en la CDMX se compone de dos niveles que constan de temáticas donde primero se presentan los productos de la década de los 70’s y 80’s.

 

Posteriormente, se observan las piezas que fueron lanzadas en la década de los 90’s tras el lanzamiento de las nuevas películas de la saga.

 

El Museo Estelar se encuentra en Santa Margarita no. 59 en la colonia Insurgentes San Borja, en la alcaldía Benito Juárez.

 

+