lunes, septiembre 7, 2020

Lluvias provocan deslaves en Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TLANCHINOL / TEPEHUACÁN, Hgo., 07 de septiembre de 2020.- Durante la mañana y parte de la tarde de este domingo, se registraron deslaves y encharcamientos en Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero, derivado de las lluvias que se han presentado en gran parte del territorio hidalguense.

 

Inicialmente, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal informaron que sobre la carretera federal México – Tampico, en el tramo del municipio de Tlanchinol, se localizaron cinco deslaves que obstruyeron únicamente un carril con piedra y ramas.

 

Posteriormente, personal de la Guardia Nacional reportó que Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizaron trabajos de retiro de piedras y ramas, quedando la vialidad libre en ambos carriles.

 

A su vez, en la localidad Cuatolol, municipio de Tepehuacán de Guerrero, la Agencia de Seguridad Estatal informó que debido a las lluvias constantes se saturó el drenaje pluvial y hubo afectaciones en la zona centro de la comunidad, provocando encharcamientos en tres viviendas.

 

De igual forma, se reportaron varios deslaves sobre la carretera que comunica a la comunidad y un derrumbe en tramo Chilijapa-Teyehuala, mismo que bloqueó parte de la carretera con dirección a la localidad de Cuatolol.

 

 

 

 

+