miércoles, julio 1, 2020

Localizan en Pachuca a familiares de menor extraviado en Actopan

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ACTOPAN, Hgo., 01 de julio de 2020.-
Personal del sistema DIF municipal, de la Instancia de la Mujer, El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), así como de Seguridad Pública, colaboraron para localizar a los familiares del niño, Iván “N”, para volver a su hogar y encontrarse con su familia, luego de estar algunas horas extraviado.

 

Tras localizar a los padres del menor, fue trasladado a la ciudad de Pachuca donde radica su familia y entregado sano y salvo.

 

La titular de la Instancia de la Mujer, Carlynn Houghton, explicó que el niño de ocho años, proviene de una familia humilde, que vive en la ciudad de Pachuca, pero son originarios del estado de Veracruz.

 

Debido a la situación económica de su familia, él junto con tres primos, se dedican a cantar en lugares públicos. Este miércoles se trasladó al tianguis de Actopan; sin embargo, en una distracción, se separó de sus primos.

 

Al sentirse solo, pidió ayuda a un taxista, a quien le pidió información de cómo llegar a la ciudad de Pachuca. El taxista, apoyó al menor, llevándolo a la dirección de protección civil, donde personal del área aplicó los protocolos correspondientes y finalmente, enviado a la dirección de seguridad pública donde se puso al resguardo de Sipinna y del DIF.

 

Tras difundirse la información, se localizó a la familia; sin embargo, la situación económica en la que se encuentran, hacía difícil que se trasladaran a Actopan, por lo que la titular de la Instancia de la Mujer y de Sipinna, con apoyo del DIF municipal, trasladaron al menor hasta su hogar, donde fue entregado a su familia.

+