lunes, marzo 30, 2020

Muere el primer poblano con Covid-19; era un camillero jubilado

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 30 de marzo de 2020.- Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa confirmó la primera muerte por coronavirus en el estado de Puebla. Se trata de un hombre jubilado que trabajó como camillero en el Hospital Ángeles de la capital poblana y fue justamente en este nosocomio donde se contagió, pero murió en el Hospital Universitario.

 

Anoche, durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud Federal, las autoridades anunciaron que en Puebla ya se había registrado la primera muerte por COVID-19; sin embargo, no proporcionaron más información al respecto. Fue hasta esta mañana cuando el mandatario estatal confirmó esta información.

 

Aunque las identidades no son reveladas, se trata de un hombre jubilado que trabajó en el Hospital Universitario. No se especificó si por la contingencia o desde tiempo atrás, esta persona comenzó a trabajar como camillero en el Hospital Ángeles y en este lugar se contagió.

 

Lo anterior debido a que dicho nosocomio tiene hospitalizados a pacientes confirmados con COVID-19.

 

La víctima de este virus trabajó todavía por varios días en el hospital. Incluso, lamentablemente contagió a su esposa e hija. La muerte de esta persona ocurrió ayer, domingo 29 de marzo pero en el Hospital Universitario.

 

El gobernador explicó que fue dos días antes de su muerte cuando esta persona decidió internarse en el hospital ya antes mencionado y ahí murió.

 

Hasta el corte de la mañana de este 30 de marzo, en Puebla se tienen un total de 75 casos confirmados con COVID-19; un total de 354 muestras realizadas, 18 muestras en proceso, 16 casos e transmisión comunitaria 17 hospitalizados y ya subió la cifra a 12 municipios involucrados.

 

Con información de Periódico Central

+