lunes, agosto 24, 2020

Mujer secuestrada logra pedir ayuda por celular y la rescatan, en Pachuca

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2020.- Una mujer fue rescatada por elementos policiacos, luego de permanecer privada de su libertad en un domicilio de la colonia Nopancalco, municipio de Pachuca.

 

De acuerdo con el reporte policial, se solicitó el apoyo de elementos policiacos para verificar un domicilio ubicado entre las calles 21 de mayo y 5 de febrero, en donde presuntamente tenían secuestrada a una persona.

 

Al arribar al sitio, los elementos se encontraron con familiares de la víctima y juntos tocaron la puerta de la vivienda, donde salió un hombre para darles acceso.

 

Al ingresar a uno de los cuartos de la casa, se encontró a la mujer y a su presunto plagiario, un individuo de iniciales B. G. M., de 48 años de edad, mismo que fue detenido en el lugar.

 

Tras ser liberada, tanto la víctima como el presunto responsable fueron trasladados a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo para la documentación correspondiente.

 

En su relato, la mujer de 20 años de edad señaló que el pasado 16 de agosto, el hombre la citó en un parque del municipio de San Bartolo Tutotepec. Ya en el lugar, éste la subió por la fuerza a una camioneta, le rompió su celular para mantenerla incomunicada y la trasladó hasta el domicilio donde la tuvo privada de la libertad hasta la noche de este domingo.

 

LA MUJER PIDIÓ AYUDA GRACIAS A UN DESCUIDO

 

De acuerdo con la víctima, el sujeto señalado le proporcionó un celular para que se comunicara con sus familiares. Al ver la oportunidad, la mujer mandó su ubicación a sus familiares y fue así como lograron dar con el domicilio donde la tenían secuestrada.

 

Cabe mencionar que el hombre que les dio acceso al domicilio se negó a elaborar acta de entrevista.

+