jueves, febrero 20, 2020

Pachuca se sumará a paro nacional #UnDíaSinNosotras

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 20 de febrero de 2020.- La Presidencia Municipal de Pachuca se sumará al paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras, con lo cual, todas las mujeres pertenecientes a la alcaldía de Pachuca y sus dependencias, podrán ausentarse de sus labores el día 9 de marzo de 2020.

 

Así lo dio a conocer hace un momento la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien publicó en sus redes sociales la decisión de sumarse a la convocatoria, en protesta por los recientes feminicidios ocurridos en el país.

 

“En #Pachuca, la casa de todos, nos sumamos a #UnDíaSinNosotras. Por lo que hemos decidido apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro nacional. Garantizando a la ciudadanía todos nuestros servicios”, escribió la edil pachuqueña.

 

En #Pachuca, la casa de todos, nos sumamos a #UnDíaSinNosotras. Por lo que hemos decidido apoyar a las trabajadoras que…

Posted by Yoli Tellería on Thursday, February 20, 2020

 

 

En este paro se está convocando a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

 

La convocatoria se llevará a cabo un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

 

Las mujeres que no puedan faltar a sus funciones tienen la opción de usar un distintivo morado si se quieren sumar a esta convocatoria.

 

 

+