miércoles, enero 6, 2021

Permanece cobro de parquímetros en Pachuca, pese a cierre de negocios

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 06 de enero de 2021.- Pese a que los negocios no esenciales del primer cuadro de la ciudad permanecen cerrados por el regreso a semáforo rojo ante Covid-19, los parquímetros continúan en operaciones con normalidad y su actividad no ha sido suspendida.

 

La continuidad en el cobro por un lugar de estacionamiento contradice la disposición tomada por Moviparq el 20 de abril de 2020, fecha en que se suspendió el servicio tras el primer anuncio que se dio, respecto a que Pachuca se encontraba en alerta sanitaria por la pandemia.

 

Cuando el municipio regresó a semáforo naranja, el 6 de julio de ese mismo año, se reanudó el servicio de parquímetros y hasta la fecha sigue en funciones, a pesar de que la ciudad volvió a presentar focos rojos derivado del incremento en casos de coronavirus.

 

Aunado a ello, el cobro de la empresa Moviparq por un lugar de estacionamiento en el Centro Histórico sigue en funciones, sin importar que el día de ayer autoridades sanitarias y municipales solicitaron a los comercios no esenciales que cerraran sus puertas, por lo que prácticamente toda la actividad económica en esta zona de la ciudad se encuentra paralizada.

+