lunes, enero 27, 2020

Pierde Percy Espinosa batalla contra el municipio de Pachuca; no habrá aumento para su Sindicato

Pachuca, Hgo., 27 de enero de 2020.- El juez segundo de distrito, Óscar Gregorio Herrera Perea, revocó el amparo emitido por el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante, con el cual pretendía adjudicarse un millonario recurso por concepto de aumento salarial solicitado en el año 2017.

 

Herrera Perea consideró inviable la petición del Sindicato, al argumentar que dicho recurso afectaría las arcas municipales y por ende a los ciudadanos pachuqueños.

 

Ante esta situación, el monto peleado desde 2017 por Espinosa Bustamante llegó a su fin absoluto, una vez que el órgano federal emitiera su fallo.

 

Tomada la decisión del juez segundo de distrito, autoridades municipales prevén una ola de acciones de represalia en contra de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, considerando que el año pasado, cuando se negó un aumento al Sindicato, éste se fue a huelga por un lapso de 45 días, dejando con ello sin servicios a la ciudadanía pachuqueña.

 

 

+