sábado, mayo 2, 2020

Por emergencia, IMSS Hidalgo compró ventiladores al doble, justifica delegada

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 02 de mayo de 2020.- Por emergencia, IMSS Hidalgo compró ventiladores al doble, justificó la delegada estatal del instituto, Claudia Díaz en conferencia de prensa.

 

“Trabajamos con razones sociales, no con personas”, dijo sobre la compra a empresa del hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez.

 

Bajo el argumento de que es una emergencia médica, el IMSS Hidalgo justificó la adquisición de ventiladores clínicos al doble del precio comprados a otros proveedores.

 

Sin embargo, la institución aceptó que en este momento cuenta con 104 ventiladores útiles y pocos pacientes enfermos por Covid 19 en sus clínicas.

 

En conferencia de prensa, la representante del IMSS en la entidad, Claudia Díaz Pérez, acompañada por funcionarios del área de adquisiciones, confirmó la compra de 20 ventiladores con un precio de un millón 550 mil pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, como lo informó Mexicanos Unidos contra la corrupción.

 

Tras reconocer que los restantes cuatro ventiladores autorizados se compraron a otros proveedores por un precio de 880 mil pesos, la directiva federal, explicó que el costo al doble, se pagó por la inmediata disposición del producto, y para no pagar por adelantado a otra empresa que le ofrecía las unidades pero con un 70 por ciento de anticipo.

 

Al señalamientos de que la empresa Cyber Robotics Solutions es propiedad del hijo de Manuel Bartlett , la funcionaria federal, detalló que la institución, “trabaja con empresas, razones sociales y no con personas”.

 

Y acotó que “por la alta demanda, los precios en el mercado incrementaron. La última cotización que tenemos ya es de un millón 750 mil pesos por un ventilador, pues aún nos falta uno”, dijo la también médico, quien dijo se encuentran en la primera línea para enfrentar la pandemia.

 

Cabe destacar que la médico Claudia Díaz, es la directiva de la delegación del IMSS Hidalgo, desde el pasado 15 de febrero de 2020. El cargo lo obtuvo por concurso, y fue nombrada por Zoe Robledo, actual director general del IMSS y ex senador de la república por Chiapas.

 

Díaz Pérez es originaria de Durango y su carrera profesional la desempeño en unidades médicas de la Ciudad de México.

 

 

+