miércoles, abril 1, 2020

Por negligencia, interno del General es posible caso de Covid-19, acusan

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 1 de abril de 2020.- Un médico interno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acusó que uno de sus compañeros es un posible caso del Covid-19, debido a las pocas medidas de sanidad que les brindan en el Hospital General de Pachuca.

 

De acuerdo con Emmanuel Hernández Argüello, en días pasados pidieron la intervención del director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) para exigir al nosocomio que tomara las medidas necesarias, a fin de que los internos no se vieran afectados mientras realizan sus labores.

 

En un inicio, dijo, les informaron que se haría lo necesario para que no corrieran riesgos de contraer el coronavirus; sin embargo, nunca se tomaron las medidas y los tacharon de cobardes y sin vocación.

 

“Cuando exigimos que se tomen las medidas necesarias nos tachan de ser unos cobardes, chillones y sin vocación, nos expresamos y nos censuran”, denunció.

 

De acuerdo con Emmanuel Hernández Argüello, este miércoles enviaron a uno de sus compañeros a su casa por presentar síntomas del Covid-19.

 

 

“No es justo que esto pase por negligencia, en los hospitales nos tratan como estudiantes en ciertas situaciones y como empleados y solo lo aplican a conveniencia, pero sin nosotros se vienen abajo”, reclamó.

 

Incluso, publicó en sus redes sociales el cubrebocas que les dieron en el nosocomio, el cual no cumple con lo establecido por la Secretaría de Salud para prevenir contagios del virus.

 

 

El interno del Hospital General pidió la intervención de autoridades de Salud para que tomen las medidas pertinentes, a fin de que su trabajo lo realicen sin riesgos.

+