martes, agosto 18, 2020

Por no usar cinturón de seguridad, descubren a traficantes de indocumentados en Hidalgo

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo
Foto de archivo

 

PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte con agravante, respecto a un menor.

 

De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un vehículo con placas del estado de Puebla, debido a que no tenía puesto el cinturón de seguridad, al circular sobre el kilómetro 178+500, de la carretera libramiento Arco Norte de la Ciudad de México, a la altura del municipio de Emiliano Zapata, Localidad de Santa Bárbara, Hidalgo, quien transportaba a cinco personas.

 

Por tal motivo, le solicitaron la licencia de conducir, quien al momento de entregarla mostró una actitud nerviosa y evasiva, por lo que realizaron una revisión al automóvil, en la que localizaron a cuatro adultos y a una menor de edad, además de una persona que iba en la cajuela, quien manifestó ser compañero del conductor y quien lo apoyaría en el manejo del vehículo durante el trayecto.

 

Las cuatro personas y el menor tenían acento centroamericano, así que les pidieron se identificaran y mostraron los documentos correspondientes que avalaran su legal estancia en el país, a lo que manifestaron que no contaban con ellos.

 

Una vez integrada la carpeta de investigación y con la aportación de los datos de prueba suficientes, el juez calificó de legal la detención de las dos personas que transportaban a los cinco indocumentados y dictó auto de vinculación a proceso.

 

Al primer detenido le dictaron prisión preventiva y al segundo le establecieron las medidas cautelares de presentación periódica cada quince días ante el Centro de Justicia y una garantía económica.

+