domingo, marzo 7, 2021

Previo al #8M, colocan protección en casa de académico acusado de abusos contra mujeres

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo de 2021.- A través de redes sociales se han difundido algunos videos que muestran a varias personas que colocan tablones en la fachada de la vivienda de Andrés Roemer, quien en los últimos días ha sido señalado por violentar sexualmente a varias mujeres, tanto en México como en Estado Unidos, cuando fue cónsul en San Francisco, California.

 

De acuerdo con los testimonios recopilados por Periodistas Unidas Mexicanas, en cuyo perfil de Twitter se han recabado 61 testimonios, varios de los abusos cometidos por el académico se cometieron en su domicilio, que también es compartido por su fundación Poder Cívico, localizada en Plaza Río de Janeiro, de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

 

El pasado 15 de febrero, la bailarina Itzel Shanaas publicó un video en el que señaló al escritor y conductor de ADN40 por haberla agredido sexualmente, tras su denuncia comenzaron a sumarse decenas de acusaciones, lo cual hizo que Roemer cerrara su cuenta de Twitter.

 

Además, el Consejo Asesor del festival Ciudad de las Ideas, creado por el diplomático, anunció que renunciaban a dicho encargo y pidieron que sus fotografías en las que se les ve en dicho encuentro sean dadas de baja.

 

«Le escribimos para renunciar como miembros del Consejo de Asesores de la Ciudad de las Ideas (CDI). Le pedimos que nuestros nombres y fotografías sean removidos de forma inmediata de la lista de miembros del Consejo. A luz de las recientes y múltiples acusaciones y denuncias criminales formales sobre abuso y acoso sexual en contra del fundador del CDI, Andrés Roemer, ya no queremos seguir siendo asociados con el CDI», escribieron en una carta dirigida a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salina.

 

+