jueves, febrero 20, 2020

Protestan seguidores de Cipriano Charrez, acusan anomalía de jueces

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 20 de febrero de 2020.- El desaforado diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, movilizó este jueves a sus huestes afuera de los juzgados federales y el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca tras acusar a los jueces que llevan sus causas penales de negarse a aceptar prueba a su favor.

 

Tras publicar una carta a la opinión pública, en la que afirma que denunció a los impartidores de justicia ante “la Judicatura”, seguidores y familiares del exedil de Ixmiquilpan se apostaron afuera del penal con pancartas en las que se leen consigna de apoyo.

 

“Exigimos justicia, que se investigue a los jueces coludidos con gobierno del estado”, señala una de las mantas.

 

Charrez Pedraza está preso y vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso eventual
y omisión de auxilio (284/2019) y homicidio doloso en grado de tentativa (648/2019).

 

El primero, por la muerte en 2018 de un joven al impactar la camioneta del exedil contra su auto, y la segunda, por presuntamente intentar matar a su hermano Pascual Charrez Pedraza, actual alcalde.

 

De acuerdo con seguidores del exdiputado, él permanece en el área de castigo, por lo que su defensa intentará hablar con el director del penal.

 

En su escrito, Cipriano llamó a sus “hermanos indígenas del
Valle del Mezquital” a estar atentos “ante estas anomalías”.

 

“Hago responsable al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y al procurador Raul Arroyo González, de lo que le pase en mi integridad física dentro del penal y de mis hijos”, dice el texto.

 

 

+