jueves, febrero 13, 2020

Rechaza comité de Morena Hidalgo coalición con exiliados del PRI

Pachuca, Hgo., 13 de febrero de 2020.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron el documento de coalición parcial para la elección de 84 ayuntamientos que está madrugada ingresaron al IEE la delegada nacional de ese instituto en Hidalgo, Paola Gutiérrez Somoza, y representantes de Nueva Alianza (Panalh), Encuentro Social (PESH) y el Verde Ecologista (PESH).

 

En un comunicado, recordaron que el Consejo Nacional de Morena no avaló ninguna alianza o convenio de candidatura común en Hidalgo.

 

Además, afirmó que el documento para registrar una coalición entre los antiguos aliados políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el fundado por el presidente López Obrador fue “ingresado y recepcionado” fuera de tiempo (1:30 horas) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

 

Advirtieron que acudirán con el “árbitro electoral” si el instituto que preside Guillermina Vázquez Benítez válida la alianza registrada a destiempo.

 

“De ser ratificado (el escrito), pondría en duda su calidad como árbitro electoral para la contienda”, señalaron.

 

Los morenitas también se dijeron dispuestos a movilizarse con la militancia “para hacer valer sus derechos estatutarios”.

 

Según el calendario para los comicios municipales 2020, el periodo de registro de coaliciones venció en el último minuto ayer 12 de febrero.

 

El IEE tiene 10 días para determinar la validación o rechazo del registro de convenio de coalición entre Morena y la tríada de partidos que en contiendas anteriores acompañaron al PRI.

 

Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEE, dijo que el documento será revisado por el Área Jurídica del instituto.

 

 

+